Esta semana, del 22 al 25 de enero, se llevó a cabo la reunión anual del World Economic Forum (WEF), Davos 2019. El tema de la salud ha sido un tema angular del WEF, ¿por qué? Porque la salud de las personas es el motor que mueve la economía. (Acá puedes ver algunos de los temas que se han abordado en el WEF en los últimos años).
Este año se abordó de manera particular:
- La innovación financiera para la salud global. En el panel que trató este tema, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General de la Organización Mundial de la Salud señaló la necesidad de analizar no solo cómo se obtienen los recursos, sino cómo se están invirtiendo e hizo un llamado a invertir en prevención y atención primaria. Por su parte, Vasant Narasimhan, Chief Executive Officer, Novartis AG, resaltó la importancia de incentivar e invertir en ideas innovadoras y disruptivas a nivel local que permitan atajar los problemas de salud de las comunidades.
- ¿Por qué la salud mental importa? La respuesta es breve y contundente: Porque una de cada cuatro personas experimentará enfermedades mentales en su vida y eso le costará a la economía global aproximadamente $ 6 billones para 2030. ¿Qué puede hacer entonces la comunidad global para promover la salud mental?.
- El príncipe William participó en un panel para hablar sobre esta causa y ayudar a eliminar los prejuicios que existen sobre las enfermedades mentales. Durante la charla se sinceró sobre sus problemas en torno al estrés postraumático que sufrió luego de su trabajo en las fuerzas armadas británicas.
¿Quieres dejar un comentario?