- La compañía VAIP se especializa en apoyar a emprendedores e innovadores de todas las áreas del conocimiento, especialmente en etapas tempranas del desarrollo de nuevas tecnologías.
Sin duda, la propiedad intelectual tiene un valor cada vez más importante al momento de desarrollar innovación y tecnologías en beneficio de todas las personas. Sin la adecuada protección intelectual los investigadores y emprendedores no podrían dar garantía a posibles inversionistas interesados en financiar estos desarrollos, lo que complicaría su crecimiento.
Por ello, al momento de iniciar un proyecto de base científico tecnológica resulta esencial asesorarse por profesionales que aborden el cuidado de propiedad intelectual e industrial desde una mirada más amplia e integral, más allá de la perspectiva tradicional que se enfoca principalmente en o «desde» los aspectos o perspectiva legal, sino que también desde la perspectiva del investigador o científico detrás del desarrollo, de manera de adecuar la gestión de acuerdo a las necesidades particulares de cada emprendimiento.
Esto es justamente lo que han podido desarrollar en la compañía VAIP, especialistas que cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales con vasta experiencia en las áreas de propiedad intelectual, industrial, leyes y litigios, diseño, ciencia e innovación, incluyendo colaboraciones con estudios jurídicos a nivel mundial, empresas internacionales y centros de investigación. Esto les ha permitido entregar una asesoría más cercana al investigador, usando un lenguaje técnico y directo con el cliente (investigadores y científicos), lo que les permite ir desde lo técnico a lo jurídico, no solo para proteger una tecnología sino más bien, para desarrollar una estrategia de protección en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial personalizada para cada emprendimiento, diferenciándose de estudios de abogados tradicionales.
Así lo destaca Esteban Vasquez, Co-Fundador y CEO de «The Earth Says«, startup que utiliza la inteligencia artificial para optimizar los procesos de polinización y así contribuir a la tasa de supervivencia de las abejas, además de aumentar los rendimientos agrícolas. Al respecto señala que “el trabajo que hemos llevado con el equipo de VAIP ha sido de gran ayuda para nosotros, permitiendo por una parte darnos todo el apoyo legal en temas relacionados con la propiedad intelectual y además de asuntos más estratégicos respecto a cuáles son las mejores alternativas y caminos para los objetivos como empresa, lo que ha permitido generar una relación bastante nutritiva y provechosa para nosotros».
Este trabajo se reafirma en la capacidad y flexibilidad que posee VAIP para adaptarse a funcionar como «un departamento de propiedad intelectual externo a cualquier emprendimiento (costo como proveedores), pero con una comunicación directa como si fuéramos un departamento más de la empresa», como lo señala uno de sus fundadores, Rodrigo L. Ortiz, Bioquímico, Doctor en Biotecnología y Especialista en Propiedad Intelectual. De esta forma, el trabajo realizado les permite a sus clientes concentrarse en sus procesos de investigación y desarrollo en beneficio de la sociedad, mientras que la captura y desarrollo de la estrategia de protección de sus tecnologías, y el apoyo legal asociado en éstas materias y otras en el emprendimiento, quedan en manos de VAIP.
Sin duda que contar con el apoyo especializado en la protección de la propiedad intelectual e industrial es clave al momento de emprender, por eso en VAIP encontrarás un aliado para contar con las herramientas necesarias que te permitan actuar de manera adecuada y segura en el mundo de los negocios de base científico tecnológica.
Para más información visitar: www.vaip.cl /
Email: contacto@vaip.cl / fono: (+56 2) 2969 5372
¿Quieres dejar un comentario?