El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hizo entrega de la concesión de terrenos en que el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, construirá el nuevo edificio de la ciencia, llamado Abate Molina.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo; el gobernador provincial, Omar Jara; el rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle; la directora regional de cultura, Nélida Pozo, y el director del CINV, Dr. Ramón Latorre.
El inmueble, ex sede del primer Congreso en Chile, rescatará la fachada del antiguo Edificio Severín y contará con una inversión de 5 mil millones de pesos. En su interior acogerá a más de 150 investigadores nacionales y extranjeros, permaneciendo abierto a la comunidad en torno a la actividad científica y cultural. El Dr. Latorre, premio nacional de Ciencias, explica que con esta iniciativa se busca recuperar un espacio patrimonial, revitalizar la ciudad puerto y «posicionar a Valparaíso en la referencia de la investigación científica latinoamericana».
Fuente: Diario El Mercurio
¿Quieres dejar un comentario?