Desde nuevos kit de diagnóstico hasta enzimas eficientes a bajas temperaturas, son algunos de los emprendimientos en biotecnología y salud que se presentaron el pasado jueves en el Tech Evening.
La dinámica era la siguiente: cada interlocutor tenía 3 minutos para convencer a la audiencia y al jurado de que su proyecto era el mejor. Pero la gracia de los Tech Evening, evento que organiza Start-Up Chile cada mes y que en cada oportunidad tiene un tema distinto, es conectar a las personas de dicha industria en particular.
Este último Tech Evening de Biotecnología & Salud se llevó a cabo en las nuevas oficinas de co-work de Start-Up Chile. Allí, alrededor de 80 personas escuchaban atentas el pitch de los nueve emprendimientos: cinco eran más o menos nuevos, y los últimos cuatro ya estaban más consolidados.
“Muchas veces vienen grandes empresas y no tienen idea de lo que está pasando en este mundo en particular. Por eso, para nosotros es muy importante poner en el escenario lo mejor que encontremos y conectarlo con el ecosistema. Hay personas que han cerrado tratos con empresas o por lo menos, tuvieron una reunión después de este evento”, cuenta Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start-Up Chile.
Fonseca señala que “hace tiempo que queríamos hacer un evento que pudiera hacer un match entre el ecosistema, lo que estaba pasando en Chile, y también los emprendedores”. Esta es la segunda vez que se organiza uno relacionado con biotecnología y salud.
Conoce las 9 startups que se presentaron en el último Tech Evening:
PathoGen Vid: organización que desarrolla herramientas de diagnóstico para proveer soluciones inteligentes en la industria de los alimentos, detectando microorganismos perjudiciales.
Inveran: empresa que busca aportar soluciones innovadoras al proceso productivo agrícola, en base a la activación genética.
Diagnochip: desarrolla dispositivos médicos que buscan simplificar los procesos de diagnóstico y así facilitar el tratamiento de distintas enfermedades en el punto de atención del paciente.
Biocellix: fabricaron una matriz de colágena que permite el crecimiento de las células, impidiendo el crecimiento de microorganismos para poder así pasar de una herida crónica a una más sana en corto tiempo.
Novacold: lograron aislar nuevas enzimas que son eficientes a bajas temperaturas y, por lo mismo, tienen un potencial uso en la industria agrícola.
Dart: desarrollaron un software que utiliza inteligencia artificial que permite detectar de manera precoz problemas de visión asociados a una enfermedad, como lo es la ceguera producto de la diabetes.
Ingalfarma SpA: crearon el fármaco Dentoxol, una solución acuosa de uso oral que permite tratar la mucositis oral, efecto secundario de los tratamientos contra el cáncer.
Grupo Cellus: su foco es la medicina regenerativa, deportiva y traumatología. Utilizan tecnología de punta para desarrollar nuevos productos de purificación, multiplicación, activación y expansión celular que sean seguros y eficaces.
Phage Technologies: empresa dedica al desarrollo de productos para el control de bacterias patógenas en la industria pecuaria.
Por Sofía Kahn.
¿Quieres dejar un comentario?