Este año se repartirán $56 millones en premios entre los 12 mejores proyectos. Entre las novedades, destaca el “Desafío SURA” que busca impulsar ideas enfocadas en soluciones en salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros que permitan mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años.
Se trata de una iniciativa que invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación del país, y de Latinoamérica, a “pegarse el salto” y emprender con una idea de negocios innovadora que solucione problemas reales de su comunidad.
Con cinco versiones anteriores, más de 15.000 personas de Chile y Latinoamérica, provenientes de 80 instituciones de educación superior, han postulado con cerca de 7.000 proyectos.
Metodología Jump Chile
Durante septiembre, octubre y noviembre, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país, junto a la difusión online de cápsulas que se enfocan en temáticas como “El viaje del cliente”, “Empatía con el cliente/usuario”, “Modelo de negocio”, “Producto mínimo viable” y “El pitch”, con las que podrán trabajar los equipos de otros países y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales. Estos talleres se basan en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.
“Jump Chile es el primer eslabón de una importante cadena que parte con la ideación y que continúa con el desarrollo de un modelo de negocios. Que este programa ocurra al alero del Centro de Innovación UC potencia que estos emprendedores se conecten con muchas de las otras facetas que desarrollamos en el ecosistema de Innovación y Emprendimiento. Por ejemplo, el contacto de participantes de Jump Chile con nuestras empresas socias y con la red internacional que tenemos en otros países de Latinoamérica, Europa y el mundo”, comentó Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.
Desafío SURA
Entre las novedades de este año, destaca la incorporación de un nuevo premio: el Desafío SURA, con el que se premiará a los tres proyectos más innovadores que busquen impulsar soluciones en salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros, permitiendo mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años, en un país como Chile que envejece cada vez más. Los ganadores de esta mención serán seleccionados dentro de los 30 semifinalistas que participarán en el Jump Fest, que se realizará en diciembre. Se premiarán a tres equipos que recibirán $2 millones de capital semilla cada uno.
Cómo postular
Las postulaciones para participar en Jump Chile estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de www.jumpchile.com. Para postular sólo es necesario contar con una idea que resuelva un problema relevante y un equipo de al menos 2 estudiantes de alguna institución de educación superior.
El formulario de inscripción solicita: un nombre innovador para el proyecto, una descripción clara del mismo, la identificación del cliente/usuario, del problema, una propuesta de solución y un equipo de trabajo.
Hay $56 millones en premios: $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones. Entre estos se encuentran espacios de trabajo en el coworking Ruta5, ubicado en el 5to piso del Centro de Innovación UC, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition y una Gira Técnica junto a ProChile. Además, se otorgará un Fast Track a los programas de IncubaUC.
Fuente: Jump Chile.
¿Quieres dejar un comentario?