El pasado martes 14 de enero, la Universidad Andrés Bello fue el epicentro de la biotecnología nacional, con la realización del 1er Encuentro Biotech Tonic – UNAB Next Generation. Este evento reunió a destacados investigadores de postgrado en ciencias de la vida provenientes de instituciones como la Universidad Andrés Bello (UNAB), la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad de Talca, consolidándose como un espacio único de intercambio académico y proyección científica.
Una jornada de logros y conexiones
Durante el evento, que contó con entrevistas en vivo, presentaciones de proyectos y enriquecedoras instancias de networking, se premiaron tres iniciativas destacadas con premios en dinero, reconociendo su impacto y potencial innovador.
Adicionalmente, cinco proyectos recibieron asesorías personalizadas en materia de propiedad intelectual e industrial por parte de VAIP, una de las empresas líderes en este ámbito, brindándoles herramientas clave para proteger y capitalizar sus investigaciones.
Todos los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a través de la plataforma Redbionova, fortaleciendo la visibilidad de sus investigaciones dentro de la comunidad biotecnológica y científica nacional.
Hacia una nueva generación de biotecnólogos
El evento, organizado por el Doctorado en Biotecnología de la UNAB, Redbionova y VAIP, marcó un hito al conectar a estudiantes, académicos y referentes del ecosistema de emprendimiento científico-tecnológico, impulsando nuevas redes de colaboración y proyectos de alto impacto.
En la oportunidad estuvieron presente como invitados especiales destacados del ecosistema de investigación e innovación, tales como Natacha Marini, Corporate Businness Associate en ChileGlobal Ventures de Fundación Chile, Sebastián Goldschmidt, CEO & Fundador de NILUS; Pilar Parada, Directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de la Universidad Andrés Bello; además de Gabriela Villouta y Daniela Sepúlveda Ávila, Co-fundadoras de BioProc SpA, emprendimiento de base científico-tecnológica.
“Este encuentro nos demuestra el enorme talento que tienen nuestros jóvenes investigadores y la importancia de apoyarles en su camino hacia la innovación y la transferencia tecnológica,” señaló Rodrigo Ortiz, CoFounder de Vaip y miembro de Redbionova.
Próximos desafíos
La gran convocatoria y el éxito de esta primera edición han sentado las bases para futuras instancias que sigan promoviendo el desarrollo y la visibilidad de las ciencias de la vida en Chile.
¿Quieres dejar un comentario?