¿Qué es?
Es un programa para apoyar con financiamiento, redes internacionales y asesorías especializadas a los mejores emprendimientos nacionales de alta tecnología, a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de CORFO, fondo administrado por el Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Incubadora de Negocios Tecnológicos..
¿Qué tipo de emprendimiento buscamos?
– Ingeniería
– Ciencias de la Vida
– Tecnologías de la Información
¿Qué obtendrán los seleccionados?
Financiamiento total de hasta ¡60 millones de pesos! Asesoría especializada de la Incubadora de Negocios del Centro INNOVO
Financiamiento
Fase I
Validación Técnica y Comercial
Esta fase financia hasta $10.000.000 (diez millones de pesos chilenos), sujeto a la autorización de CORFO, para ser gastados en actividades de validación comercial y técnica. Asimismo, esta fase exige, a la empresa que se adjudique dicho fondo, realizar una validación del emprendimiento a nivel nacional e internacional. En esta fase el equipo emprendedor deberá aportar al menos un 25% del costo total de la fase, monto que deberá ser aportado a través de recursos pecuniarios y depositados en una cuenta corriente creada especialmente para el uso de los fondos. Esto deberá realizarse en forma previa a la entrega de los recursos. Esta etapa tendrá una duración máxima de 5 meses.
El paso a la Fase 2 del proyecto será decidido por el Directorio SSAF y será comunicada al emprendedor en forma oportuna. Esta decisión no será apelable en ninguna forma.
Fase II
Ventas e Internacionalización
La empresa seleccionada puede acceder hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos chilenos), previa autorización de CORFO, para lo cual el Directorio SSAF tendrá presente los resultados obtenidos por la empresa en la fase 1, para efectos de ser gastados en la puesta en marcha de la fase comercial del proyecto de emprendimiento. En esta fase el equipo emprendedor deberá aportar al menos un 25% del costo total de la fase, monto que deberá ser aportado a través de recursos pecuniarios y depositados en la cuenta corriente de la empresa, en forma previa a la entrega de los recursos.
Esta etapa tendrá una duración máxima de 6 meses.
El paso a la Fase 3 del proyecto será decidido por el Comité SSAF y será comunicada al emprendedor en forma oportuna. Esta decisión no será apelable en ninguna forma.
Fase III
Expansión
En consideración de los resultados obtenidos por la empresa seleccionada en la Fase 2, los emprendedores podrán optar a un financiamiento de hasta $30.000.000 (treinta millones de pesos) adicionales, previa autorización de CORFO, para ser gastados en la consolidación comercial de la empresa. En esta fase el equipo emprendedor deberá aportar al menos un 25% del costo total de la fase, monto que deberá ser aportado a través de recursos pecuniarios y depositados en una cuenta corriente creada especialmente para el uso de los fondos. Esto deberá realizarse en forma previa anteriormente a la entrega de los recursos. Esta etapa tendrá una duración máxima de 6 meses.
Los fondos antes descritos serán aportados en una proporción de un máximo de 75% por parte de la Incubadora Innovo, como administradora de los fondos del subsidio de CORFO, debiendo la empresa seleccionada, de manera obligatoria, aportar al menos un 25%.
Plazo de postulación: 29 de Enero de 2016
¿Quieres dejar un comentario ?