Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo, cumple 10 años de funcionamiento y lo celebrará haciendo lo que mejor sabe: impulsando el emprendimiento innovador desde el sur para el mundo.
Para esto, abrió las postulaciones a su concurso “Austral Incuba 10 años”, que invita a todos los miembros de su comunidad a referir o recomendar proyectos que cumplan con el perfil para integrar su cartera de iniciativas. Esto es, propuestas que destaquen por su innovación, escalabilidad comercial y sello sustentable, principalmente enfocadas en ciencias de la vida y tecnologías vinculadas a recursos naturales.
Los mejores proyectos podrán optar a cofinanciamiento por hasta $60 millones del fondo SSAF que administra Austral Incuba (AI), tendrán cupos preferentes para participar de la “Regata e+i” –programa intensivo de formación en capacidades empresariales diseñador por AI-, además de acceso preferencial al Programa de Aceleración de Negocios de AI, así como descuentos en uso de infraestructura y servicios de Santiago Lab Space.
En tanto, los “padrinos” que hayan referido los cinco proyectos con mayor puntaje se harán acreedores de un premio especial denominado “Remando juntos por los ríos de una región innovadora”, el cual consiste en un completo programa de un día de actividades en contacto con la naturaleza del sur de Chile y su inspiradora belleza fluvial. A esto se suma la entrega de un reconocimiento público como representantes destacados de la comunidad Austral Incuba.
“En este décimo cumpleaños quisimos unir en un concurso la pasión por apoyar el emprendimiento innovador que nos caracteriza, con un reconocimiento a la gran comunidad que hemos construido en esta década de vida, conformada por nuestros emprendedores, directores, expertos, jurados, aliados estratégicos, inversionistas y mentores. Así, queremos relevar la importancia de las relaciones colaborativas para consolidar el ecosistema emprendedor en el sur de Chile”, explica Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.
“En esta línea, nuestro llamado principal con este concurso apunta en primer lugar a estos socios dinámicos e inspiradores que forman parte importante de nuestra historia y que comparten con nuestra incubadora el convencimiento de que nuestro Sur Austral debe ser un modelo para crear y desarrollar empresas que permitan generar bienestar y un desarrollo basado en la inteligencia.
Por lo mismo, los llamamos a sumarse a este nuevo desafío como embajadores de Austral Incuba, convirtiéndose en padrinos de los nuevos emprendimientos que el país necesita”, agrega la directiva.
Postulación cerrada
¿Quieres dejar un comentario ?