El acuerdo corresponde a un trabajo continuado del acuerdo con la Universidad Tecnológica de Berlín que coloca sus ojos en la Patagonia para desarrollar proyectos de innovación e investigación.
En medio de la firma de este acuerdo de trabajo, realizado en el Centro Cultural de Coyhaique, la Fundadora de este instituto Isabel Szabó indicó el potencial que tiene la zona para la llegada de académicos, como también la patagonia como campo y objeto de estudio.
Orión Aramayo, Director Ejecutivo de este Instituto indicó que la tarea ahora continua con la búsqueda de recursos para la realización de programas, como también para consolidar el espacio físico de esta organización.
Según recalcó el Senador Antonio Horvath el trabajo con este instituto se enmarca también con la labor extendida de la nueva Universidad Regional, la cual debe estar perfilada a ser distinta y a generar investigación e importar conocimiento.
Para el Senador Patricio Walker, el hecho que este Instituto se genere en Aysén es un privilegio para la zona y genera valor agregado a este territorio en cuanto a la producción de conocimiento
En el caso de la Intendenta Ximena Órdenes, el trabajo en conjunto con este Instituto va a fortalecer el trabajo que ya desarrollan investigadores en la zona, como también que la Patagonia siga siendo atractiva como espacio de trabajo académico.
La idea de este centro se gestó dentro de la relación generada durante el 2014 entre Chile y Alemania, y en específico con la Universidad Tecnológica de Berlín.
Fuente: Radio Santa María
¿Quieres dejar un comentario?