La Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual –ELAPI– se une a la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual, nuestra celebración gira en torno al papel protagónico de las mujeres dentro del ecosistema de las creaciones e invenciones del intelecto humano; esto para enaltecer su papel en la sociedad y avanzar en su protección como Derecho Humano.
Este año la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ha indicado que la celebración gire en torno a “Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad”.
La OMPI es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que está dedicada a fomentar el uso y protección de las creaciones e invenciones de los seres humanos. Tiene sede en Ginebra – Suiza y también resguarda los tratados internacionales en la materia.
Sin lugar a dudas, en América Latina, las mujeres han sido y son protagonistas del desarrollo de la región y de la potencialización de la Propiedad Intelectual como vehículo de innovación para todas las personas. Mujeres protagonistas desde su rol creativo o inventivo, abogadas expertas, líderes de organizaciones, profesoras y todas las que día a día, con su granito de arena, impulsan la creatividad.
Es por ello que desde ELAPI celebramos, no solo el 26 de abril, no solo en Abril, sino todo el año este rol e invitamos a toda la sociedad civil a participar del lado de las directivas de ELAPI que aceleran la innovación y la creatividad.
En ELAPI somos una ONG con estatus de observadores de OMPI donde reunimos a las nuevas voces de la Propiedad Intelectual en América Latina. Contamos con presencia en más de 17 países y reunimos a más de 80 personas en el mundo quienes día a día trabajan, estudian y aportan para poder decir que estamos unidos por el desarrollo de la Propiedad Intelectual en la región.
Nuestra celebración está siendo coordinada por un grupo de mujeres líderes dentro de nuestra organización: Silvina Vila de Uruguay, Thaielly Da Silva José de Brasil, Laura Castillo de República Dominicana, Flavia Galarza de Agentina, Karen Dell y Juliana Tordecilla ambas de Colombia.
¿Quieres dejar un comentario?