Nutrartis, empresa chilena dedicada a desarrollar soluciones y alimentos para la salud del corazón, lanzó al mercado nacional Cardiosmile, un producto capaz de reducir los índices de colesterol malo y los triglicéridos de manera natural. Se trata de un nutracéutico formulado con fitoesteroles, componentes presentes en frutas y vegetales que tienen como principal característica el inhibir la absorción del colesterol en el organismo. A diferencia de otros productos con fitoesteroles, Cardiosmile es la única solución en el mundo que en un solo sachet incluye la dosis completa recomendada para inhibir la absorción del colesterol. Es en esta característica donde radica la ventaja de este producto chileno, pues clínicamente se aconseja consumir dos gramos de fitoesteroles diarios, lo que resulta casi imposible si se considera que en una dieta normal sólo se ingieren alrededor de 200 milígramos. Además, Cardiosmile es libre de calorías, grasas, lactosa y gluten, por lo que es una alternativa natural adecuada para cualquier tipo de dieta.
Gonzalo Vega, Gerente Comercial de Nutrartis, afirmó que “hemos creado un concepto novedoso desde Chile con aplicaciones a nivel mundial: tomamos una materia prima que producimos en Estados Unidos, los fitoesteroles puros, y a partir de un proceso desarrollado localmente obtenemos un formulación técnica y clínicamente superior a cualquier otra a nivel global. Nuestro proceso patentado permite que por primera vez en la historia los fitoesteroles puedan ser fácilmente agregados en alimentos y bebidas por el usuario final, y lo que es más importante aún, se asegure eficacia clínica”.
En Chile, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 38,5% de la población presenta colesterol total elevado y un 7,7% presenta riesgo cardiovascular moderado y alto, mientras que un 3,2% ha sufrido un infarto agudo al miocardio. En esa línea, un estudio clínico realizado en el Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, Canadá, aseguró que Cardiosmile reduce el colesterol LDL en un 11% y disminuye los triglicéridos en un 14% en solo un mes de consumo, mejorando así de manera significativa la salud cardiovascular.
Alfonso Valenzuela, Investigador y Profesor Titular del INTA Universidad de Chile, explica que “lo que hace Cardiosmile es ejercer un efecto hipocolesterolémico mucho más eficaz que los productos con fitoesteroles actualmente en el mercado. Su carácter dispersable lo hace disponible para ejercer el efecto de desplazar las moléculas de colesterol en el proceso de absorción del mismo. Así, se va a absorber menos colesterol, lo que redunda finalmente en un nivel menor de colesterol plasmático”.
¿Quieres dejar un comentario?