Andrés Aranda, investigador chileno y estudiante de doctorado de la Universidad de Stanford, fue uno de los 20 seleccionados por el International Student Research Fellowship del Howard Hughes Medical Institute (HHMI). Los beneficiarios provienen de 14 países y se encuentran actualmente en Estados Unidos realizando sus estudios de postgrado.
La beca, exclusiva para estudiantes internacionales del área biomédica, busca apoyar a estudiantes extranjeros sobresalientes y que tienen el potencial de ser pioneros en la investigación e innovación científica.
Según señala Andrés a Redbionova, “debido a que los estudiantes internacionales tenemos tan pocas oportunidades de financiamiento en EEUU, esta beca es muy competitiva”. El beneficio contempla la entrega de US$43.000 para cubrir sueldo y tuición durante el tercer, cuarto y quinto año del programa de doctorado.
¿Cómo se accede a esta beca?
La postulación a la beca funciona mediante la nominación por parte de alguna de las universidades que tienen un investigador HHMI. En 2016, el número de instituciones asciende a 57.
En cada universidad hay un proceso interno. En el caso de Stanford, los estudiantes postulan a nivel de escuela en Octubre. Luego, cada escuela nomina a 7 estudiantes y, posteriormente, se eligen 10 candidatos para la fase nacional (en Febrero).
Este año 344 estudiantes fueron nominados en total, de los cuales 20 fueron seleccionados.
Por Catalina Valencia Antillanca
¿Quieres dejar un comentario?