Navegando el camino regulatorio ante la FDA:
El pasado martes 20 de junio llegamos hasta la ciudad de San Diego para llevar a cabo el Biotech Tonic “Cardinal Health: Acompañando a empresas biomédicas Chilenas ante la FDA”. El Dr. Michael Day, Director, Chemistry, Manufacturing, and Controls de Cardinal Health, contó su experiencia asesorando a empresas biotecnológicas chilenas, que están llevando a cabo estudios clínicos bajo la jurisdicción de la FDA.
Los asistentes: chilenos y norteamericanos, empresarios, científicos e investigadores, conocieron más sobre el crecimiento que ha tenido la industria de desarrollos biomédicos, tanto en América Latina como en el resto del mundo.
Además, Michael Day contó que Cardinal Health, y él específicamente, trabaja codo a codo con dos empresas chilenas: Andes Biotechnologies e Ingalfarma. La primera desarrolla un nuevo fármaco contra Cáncer y la segunda un dispositivo médico. En ambos casos el Dr. Day ha tenido un rol importante en las acciones regulatorias que han tenido estas empresas ante la FDA.
En la presentación, resaltó la importancia del trabajo colaborativo, destacando también que cada experiencia es diferente. Además, entregó tips para llevar a cabo alianzas exitosas: destacando en Cardinal Health buscan formar alianzas de largo plazo y no una relación meramente transaccional entre proveedor y cliente.
Luego de la exposición vino el espacio para el networking, donde los presentes pudieron conocerse, establecer redes de contacto y compartir sus impresiones sobre lo que compartió Mike Day (como le gusta que lo llamen) en su exposición.
Al partir su charla, Mike confesó que es un fanático del fútbol (soccer). Lo que no sabía era que el equipo de CORFO que auspició el evento le había traído de regaló una camiseta de la Selección Chilena de Futbol. Mike recibió sorprendido y muy contento este regalo, que evocó casi de manera automática en los asistentes un gran vitoreo de nuestro famoso ceacheí, dejando al resto de la audiencia aplaudiendo sorprendida por nuestro canto.
Este evento no habría sido posible sin el apoyo de Cardinal Health, Ganesha Lab, CORFO, Imagen Chile y su programa Chile Global Biotec y la Fundación Ciencia & Vida.
¿Quieres dejar un comentario?