El agua ultra pura (Tipo I) es reconocida por todos como un insumo primordial en un laboratorio y, más aun, si los ensayos o experimentos que se llevan a cabo requieren alta sensibilidad e involucran materias primas de alta calidad y grado de pureza. Luego, su elección y/o suministro no dejan de ser triviales para cada uno de los integrantes del laboratorio.
Las características fundamentales del agua ultrapura se relacionan con su concentración 10-7 M a 25°C, la cual implica una resistividad de 18,2 MOhm cm-1, además de la composición de otros elementos en cantidades de ultratrazas (ppb).
Los laboratorios de más alto consumo de este elemento son laboratorios que destacan por sus niveles de exigencia en los ensayos, la sensibilidad de sus resultados y las aplicaciones llevadas a cabo. Entre estos, encontramos los laboratorios de biología molecular y microbiología (cultivo celular, PCR, secuenciación, electroforesis), laboratorios de química analítica (HPLC, GC, GC-MS, ICP-MS, TOC, AA, IC) y otros laboratorios de ensayos asociados a grandes industrias (alimentaria, farmacéutica, entre otras).
Ciertamente, el agua que se utiliza en los distintos análisis es determinante de la calidad de resultados, y es usual que aquellos laboratorios que se incorporan a sistemas de gestión de calidad, clasifiquen como reactivo crítico al tipo de agua que utilizan o como equipo crítico a su sistema de ultrapurificación de agua. De tal modo que se reduce la incertidumbre de sus resultados al eliminar variables que puedan ser comprometidas con la calidad de agua utilizada. De esta forma, el disponer de agua de mejor calidad y pureza es indispensable para los análisis asociados a diagnóstico, cultivos celulares, determinación de sustancias bioactivas u otros relacionados.
Actualmente, los avances tecnológicos permiten disponer sistemas de obtención de agua ultrapura directamente en el laboratorio, los cuales han sido adoptados rápidamente por los usuarios, ya que se han desarrollado equipos de purificación de agua de alta tecnología, tamaño reducido y que no requieren de un servicio técnico especializado para realizar un cambio de filtro, lo que proporciona un manejo amigable, que cuida el medio ambiente y que asegura el suministro continuo de este apreciado recurso y de la más alta calidad.
GrupoBios SA te presenta los sistemas purificadores de agua de nuestra representada Thermo Scientific quien dispone de distintos modelos de equipos que se adecuarán dependiendo de las necesidades del laboratorio, la demanda de los usuarios y la calidad de agua requerida para las distintas actividades.
Consulta por los distintos modelos a nuestros especialistas; envíanos tus inquietudes a ventas.investigacion@grupobios.cl
¿Quieres dejar un comentario?