Es tiempo de quedarse en casa y esquivar el virus, es el llamado que cuatro centros científicos hacen a los miles de chilenos que se mueven día a día durante la cuarentena.
Con el fin de poder educar a la gente para que se desplacen menos, ya que la movilidad es el principal factor en el contagio del Covid 19, cuatro Centros Científicos de Excelencia impulsaron la campaña educativa de bien público “1, 2, 3 Momia Es”. Se trata de la Fundación Ciencia & Vida, conducido por el Dr. Mario Rosemblatt, el Instituto de Ecología y Biodiversidad, dirigido por la Dra. Mary Kalin, el Instituto Milenio de Oceanografía, dirigido por el Dr. Osvaldo Ulloa y el Centro de Estudio de Zonas Áridas, encabezado por el Dr. Carlos Figueroa.
A diario vemos como constantemente la gente no deja de moverse de un lugar a otro, rompe el toque de queda, realiza fiestas clandestinas, falsifica permisos temporales, no existe una conciencia de la importancia de mantenerse en casa. Es así como nace la idea de esta metáfora del juego “1,2,3 Momia Es”, como una estrategia comunicacional que invita a desplazarse lo menos posible y así poder detener la movilidad del virus.
El spot será difundido por Televisión Nacional de Chile y por los canales regionales de Arcatel. La idea es llegar al máximo posible de chilenos, desde niños mayores de 8 años hasta adultos mayores, ya que este es un juego que todos hemos jugado alguna vez. La campaña contará con una versión general, pero además será adaptada a cada una de las regiones del país.
¿Quieres dejar un comentario?