Con un salón repleto de estudiantes y profesionales de la región, se realizó el último Biotech Tonic de 2015, esta vez en la ciudad de Concepción. La cita fue el 3 de diciembre en el céntrico restaurante “Alcatorce”, que permitió a los asistentes poder apreciar gran parte de la capital regional desde las alturas. El tema de este Biotech Tonic fue cómo Cambium, una empresa dedicada a los negocios forestales, apuesta por la biotecnología. La presentación estuvo a cargo del Gerente General de Cambium, José Pedro Barja, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción con amplia y destacada experiencia en el rubro forestal.
Durante su charla, Barja contó acerca de la realidad de la industria forestal en Chile, los avances que se han hecho y las etapas por las que ha pasado. Además, habló sobre las distintas crisis que ha sufrido la industria, lo que ha ocasionado giros en el negocio, tales como el desarrollo de plantas de remanufactura o la incorporación de nuevos mercados para la madera; de igual forma, Barja conversó sobre las ventajas del manejo profesional de bosques y cómo la instauración de estos tipos de cultivo han ayudado a alivianar la presión sobre los bosques nativos, los que han aumentado de tamaño y calidad en los últimos 30 años.
Posteriormente vino la sesión de preguntas, donde se dio un giro a la conversación y se habló sobre inversión en biotecnología, área en la que Cambium ha incursionado co-financiando empresas biomédicas como Andes Biotechnologies. El público se mostró bastante interesado en el tema y se produjo una enriquecedora sesión de preguntas en torno a los desafíos y oportunidades asociados a las inversiones en emprendimientos biotecnológicos en Chile.
El evento culminó con un entretenido cóctel de networking, un sello característico de los Biotech Tonic, donde los asistentes pudieron conversar mientras disfrutaban de las vistas que ofrece el “Alcatorce”. Así, desde las alturas de la ciudad de Concepción, la temporada 2015 terminó en alto.
¿Quieres dejar un comentario?