La histórica ciudad de Philadelphia, hogar para más de 1.200 compañías relacionadas con las ciencias de la vida, fue la sede 2015 para la BIO, la convención más importante en biotecnología. Miles de participantes, que representaron a todas las economías del mundo, se dieron cita durante el mes de Junio para reflexionar y debatir respecto a las innovaciones actuales en esta materia y las metas para el futuro.
Temáticas como las regulaciones en biosimilares a nivel mundial, así como también los desafíos que plantea la biomedicina y la importancia del patentamiento, fueron los tópicos que dominaron las conferencias, plenarias y exposiciones.
Al mismo tiempo, países como España, Argentina, Brasil, Corea del Sur y otros, expusieron mediante charlas y pabellones, las ventajas de invertir en biotecnología en su país, así como también sobre la calidad de la ciencia que se está realizando en ellos.
Para Cristián Hernández, Director Ejecutivo de Redbionova, es importante estar presente en eventos como este porque “el verdadero valor de la industria biotecnológica se obtiene a escala global, los desarrollos biotecnológicos que estamos viviendo en Chile se quedarían cortos si solo se enfocaran a nuestro país, incluso si se enfocaran a America Latina, aún estaríamos subestimando su potencial” refuerza Hernández. “Para Redbionova ser parte de esta comunidad global de agentes involucrados con el desarrollo de la biotecnología no es una opción, es una obligación. Es por eso que con gusto nos sumamos a la BIO este año, no sólo para aprender y ponernos al día, sino que también para contribuir con nuestra visión de lo que está pasando con la industria biotecnológica en Chile”.
Por su parte, Daniela Moriamez, Coordinadora Sectorial de Biotecnología de ProChile, señaló que “para las empresas del sector resulta interesante participar en este evento, pues representa una instancia en la que, junto con conocer las tendencias mundiales y la diversidad de la oferta biotecnológica, les permite conocer actores relevantes del sector, buscar potenciales alianzas y generar contactos, dando a conocer su oferta exportable a potenciales clientes presentes en la actividad”.
La cita, que congregó a más de 15.000 actores de la industria biotecnológica, tendrá nueva nueva edición en 2016 en la ciudad de San Francisco.
¿Quieres dejar un comentario?