Con una planta de producción recién inaugurada en Buin y más de 15.000 terneros tratados a lo largo del país, la empresa biotecnológica Phage Technologies busca llevar el producto Milkeeper a nuevos mercados dentro de Latinoamérica.
La tecnología, que utiliza fagos para el control de infecciones en bovinos, ha permitido que se mejore hasta en un 7% la ganancia de peso en estos animales y ha generado la disminución en el uso de antibióticos, según los resultados de un estudio que realizaron en conjunto con la Facultad de Ciencias Pecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile.
Considerando los buenos resultados y que las problemáticas a las que se enfrentan los productores en otros países de la región son los mismos, la empresa ha iniciado conversaciones con empresas multinacionales para poder distribuir Milkeeper en el resto de Sudamérica.
“A nosotros nos interesa llegar a Argentina, a Brasil, Colombia, principalmente, por un factor de número de cabezas”, señala Nicolás Ferreira, CTO de Phage Technologies. Respecto a una eventual expansión mundial, también lo ve como objetivo, pero primero es necesario “desarrollar formatos o adecuarnos a la realidad de la crianza que tiene cada mercado en otros continentes”, asevera.
Si las conversaciones actuales llegan a concretarse, la idea es que el producto continúe su manufactura en Chile, de modo de transformarse en exportadores de ciencia chilena. “Para nosotros es un orgullo la sensación de que sea un producto chileno, que sea una tecnología que realmente fue hecha con empuje de ciencia chilena”, finaliza Ferreira.
Por Catalina Valencia Antillanca
¿Quieres dejar un comentario?